Lectura de 2 min 0

Nikola Tesla, el inventor en la sombra de Thomas Edison.

foto perfil

Nikola Tesla fue uno de los grandes inventores del Siglo XIX, el cual trabajó para Thomas Edison. No fue un hombre reconocido ya que se comercializaron sus patentes por otros, como Thomas Edison y Guillermo Marconi.

Nacido en Croacia y emigrado a Estados Unidos, donde trabajó en la compañía de Thomas Edison llamada Edison Machine Works. Sin embargo, y a causa de disputas tanto legales como tecnológicas su prometedora relación laboral se vio truncada ya que no recibió salario alguno y al sentirse engañado comenzó a trabajar por su cuenta.

Del mismo modo, comenzó así la famosa “guerra de las corrientes”, mediante la cual Tesla debatía sobre la corriente alterna (CA) siendo más fácil de transportar, en contra de la corriente continua (CC) que trabajaba a una potencia de 100v y era difícil de convertir a otros voltajes de Thomas Edison. Tesla puso énfasis la ineficacia y fallos del uso de la corriente continua (CC).

Siendo un gran inventor dejó un gran legado en el desarrollo de la electricidad, el electromagnetismo y la ingeniería moderna.

Uno de sus logros más controvertidos fue el primer transistor de Radio en 1896, ya que desgraciadamente se conozca a Marconi por ello. Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos en 1943 reconoció la contribución de Tesla sobre la de Marconi, aunque ya se había llevado el Premio Nobel en 1909 Marconi.

Del mismo modo, instaló la primera planta hidroeléctrica en las Cataratas de Niágara en 1985, así como descubrió la luz fluorescente, los rayos láser, las comunicaciones Wireless, los sistemas de transmisión eléctrica sin cables, el control remoto y la robótica.

Además, existe una larga lista de invenciones de Tesla, entre otras.

  • El sistema de lámparas eléctricas.
  • La bujía para encender los motores de explosión.
  • El submarino eléctrico.
  • El control remoto.
  • La radio. 

Tesla fue un gran avance para la tecnología, pero sobre todo para la luz que conocemos hoy en día. El sistema ideado por Tesla es el que desde entonces se ha ido utilizando en el mundo de la industria, ingeniería y en los electrodomésticos.

Así que cada vez que enchufes el móvil a cargar o pongas el microondas te preguntes como es posible, todo es gracias a Nikola Tesla y a su gran dedicación.

Y si tenéis más curiosidad sobre el inventor de la corriente Alterna, entre otros grandes inventos, os dejamos el enlace de  la película "El secreto de Nikola Tesla"

Tags
foto perfil Lumisa Energías
Lumisa Energías

Lumisa Energías es una comercializadora de energía eléctrica que opera en el Mercado Eléctrico Español fundada en 2012 por empresarios con una visión de utilizar la tecnología y los datos para ofrecer una energía asequible a hogares y negocios.

¿Tienes dudas?

Resuelve tus dudas a través de nuestro canal de atención al cliente.