Condiciones de uso del servicio de pago online
Las Condiciones de uso descritas a continuación (en adelante, las “Condiciones de uso”) regulan las relaciones entre COMPAÑÍA LUMISA ENERGÍAS, S.L. (en adelante, “Lumisa”), con CIF B65711855, domiciliada en Calle de Ausias March, 67, 08010 Barcelona, Inscrito en el Tomo 43048, Folio 136, Hoja B 419446, Inscripción 1, y el Cliente del Servicio (en adelante, el “Usuario”) en todo lo relativo a la prestación del Servicio de Pago Online (en adelante, “el Servicio”).
1. Empresa organizadora
Compañía LUMISA ENERGÍAS, S.L. con domicilio en C/ de Ausias March, 67, 08010 Barcelona, y provista de CIF B65711855 (en adelante “LUMISA”) presenta el siguiente servicio de pago online que se regirá por las siguientes Condiciones Particulares.
2. Aceptación
La aceptación de las presentes Condiciones Particulares deviene indispensable para la prestación del Servicio por parte de Lumisa. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones de uso, puestas a su disposición, en todo momento en lumisa.es/pago/es.
3. Política de uso
Lumisa informa a los Usuarios de esta plataforma de pago, que las condiciones de uso son las siguientes:
- El pago del recibo seleccionado se realizará a través del TPV Virtual de la entidad bancaria Caixabank, S.A. en favor de Lumisa. El pago se realiza según el protocolo de seguridad PCI-DSS, establecido por las marcas de tarjetas bancarias (Visa, Mastercard, 4B) para permitir la autenticación de los titulares de las tarjetas durante las compras por internet, reduciendo de este modo, la probabilidad de un uso fraudulento de las tarjetas. Durante el proceso de pago se requerirá autenticación de la titularidad de la tarjeta a través de los mecanismos de verificación propios de la entidad bancaria emisora de la tarjeta.
- Si el Usuario contacta con Lumisa para solicitar soporte durante el pago, el Usuario puede ser obligado a autenticarse también a solicitud de Lumisa.
- El número de tarjeta y datos asociados a la misma serán introducidos en páginas web seguras, garantizadas por las políticas de privacidad.
- Los tipos de tarjeta permitidos son tarjetas de crédito o débito de tipo MasterCard, Visa y Visa Electron.
- La persona que se identifique y actúe como titular de la tarjeta será plenamente responsable de los datos facilitados, la validación del proceso y el consentimiento prestado.
- Las operaciones comerciales en las que se solicite soporte de Lumisa, se realizarán durante el horario de atención comercial, que es de lunes a viernes de 9 a 19 horas, salvo festivos nacionales.
- Según instrucciones de las entidades bancarias, no pueden llevarse a cabo más de tres intentos de cobro por operación, sin que ello sea responsabilidad de Lumisa.
- El servicio MultiDivisa permite ofrecer a sus clientes extranjeros la posibilidad de pagar en su propia moneda. De esta forma, el titular de la tarjeta podrá conocer en el mismo momento de la compra el importe exacto que finalmente le cargará su entidad, sin que se les aplique cambio alguno con posterioridad, y su comercio cobrará en euros.
4. Obligaciones y garantías del usuario
El Usuario se compromete a:
- No poner a disposición del público, en las páginas dedicadas a Pago Online y en el Área de clientes, cualquier elemento que sea contrario al orden público o a las buenas costumbres.
- No utilizar el Servicio de Pago Online en nombre de terceros y no proporcionar datos de terceros en el formulario de pago.
Queda prohibido todo uso del Servicio con un propósito distinto del recogido en este apartado, o con fines ilícitos, o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar el funcionamiento del mismo.
5. Precio
El Servicio de Pago Online tendrá carácter gratuito para los Usuarios de LUMISA.
6. Medidas de seguridad y privacidad
A efectos de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679, y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en su normativa de desarrollo, informamos al Usuario de lo siguiente:
- Sus datos personales serán tratados con la debida confidencialidad y serán procesados y custodiados con las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente, conforme viene desarrollado en la Política de Privacidad de Lumisa, publicada en nuestra Política de privacidad.
- LUMISA ha adoptado las Medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Le recordamos que puede en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar sus derechos de oposición, acceso, portabilidad, rectificación, limitación, y supresión de datos, datos contenidos en los ficheros citados con anterioridad mediante comunicación escrita a LUMISA en la siguiente dirección: A/A: Apartado de correos 18002, 08018 Barcelona, España o bien mediante correo electrónico dirigido a [email protected], adjuntando fotocopia de su DNI.
- LUMISA no almacena, no procesa y no transmite los datos de pago referente ni a la propia tarjeta ni al titular de la misma: número de tarjeta, fecha de caducidad, código de servicio, firma electrónica o código de autenticación del titular, datos de la banda magnética de la tarjeta ni cuenta bancaria asociada a la tarjeta.
- El titular de la tarjeta de pago entiende que la tarjeta debe estar asociada a una cuenta bancaria con fondos suficientes para hacer posible el cargo en cuenta de la cuantía a abonar y que la tarjeta debe estar habilitada por la entidad bancaria emisora para su uso en pagos por internet.
- LUMISA utiliza una pasarela de pago segura proporcionada por Caixabank, S.A. (TPV Redsys) que garantiza la integridad de las comunicaciones mediante medios suficientemente seguros (SSL, URL seguras, etc.).
- La moneda de transacción de los servicios que se contraten será el euro (€).
- La edad mínima para solicitar los servicios que se prestan en esta pasarela de pago es de 18 años.
7. Política de cancelación y devoluciones
LUMISA informa a los Usuarios de esta plataforma de pago, que la política de cancelación y devolción es la siguiente:
- En caso de haber error en la transacción, y el Usuario quiera solicitar la rectificación, deberá informar por escrito, detallando, en la medida de lo posible, la incidencia, mediante el envío de un correo electrónico a [email protected] con una copia del DNI del solicitante, titular de la tarjeta y de la cuenta bancaria.
- No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En este correo electrónico se tiene que hacer constar todos los datos de la solicitud, añadiendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.
- En caso de que proceda la devolución, se realizará dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia bancaria a una cuenta de titularidad del perjudicado.