Lectura de 2 min 370

Baterías virtuales para placas solares

foto perfil
Tabla de contenidos

La Batería Virtual o hucha solar para placas solares es la mejor solución para ahorrar en tu factura de luz y conseguir un mayor rendimiento en tu instalación fotovoltaica.

¿Qué es la batería virtual?

La Batería Virtual es una hucha donde podrás acumular los excedentes de la energía generados y no compensados por tu instalación fotovoltaica. Estos excedentes (kWh) se convertirán en un saldo en euros. De esta manera podrás utilizar el saldo acumulado en la Batería Virtual para disminuir tu próxima factura de luz de tus suministros.

Gracias a este servicio no solo podrás compensar tus excedentes de energía de tu instalación fotovoltaica en la red eléctrica, sino que además que podrás acumular todos los excedentes generados y no compensados y ahorrar hasta el 100 % en tu factura de luz.

Es una alternativa a la compensación de excedentes fotovoltaica recogida en el Real Decreto 244/2019, ya que te permite aprovechar el 100 % de los excedentes generados por tus placas solares y obtener una mayor recompensa económica.

¿Cómo funcionan las baterías solares?

La Batería Virtual almacena los excedentes generados y no compensados por tu instalación solar y los almacena en una batería virtual, convirtiéndolos en un importe en euros.

De esta manera, no perderás esos excedentes y durante los meses con más luz podrás acumular saldo en tu Batería solar, que nos será útil para los meses de invierno.  

Una vez acumulado el saldo en tu Batería Virtual o hucha, podrás gastarlo en tu próxima factura de luz.

También podrás transferirlo a otros suministros como en segundas residencias, siempre que seas tú el titular.

Además, si ya dispones de una batería física en tu instalación solar, la Batería Virtual es compatible con ésta, ya que podrás aprovechar también los excedentes que genera tu instalación cuando tu batería física ya esté llena.

Ventajas de las baterías virtuales

  • Mayor ahorro: Podrás acumular tus excedentes en la Batería Virtual y compensarlo en tus próximas facturas de luz.
  • Menor inversión en tu instalación solar: Ya no será necesario que incluyas una batería física en tu instalación fotovoltaica.
  • El saldo de Batería Virtual no tiene caducidad: La energía generada y no compensada por tu instalación no caduca. ¡Podrás usarla cuando quieras!
  • No requiere mantenimiento: La Batería Virtual no requiere ningún tipo de mantenimiento, a diferencia de las baterías físicas.
  • Servicio gratuito: En Lumisa no te cobraremos gastos de gestión ni cancelación en tus facturas de luz.

¿Cómo puedo contratar este servicio?

El servicio de Batería Virtual es automático, nosotros nos encargaremos de activarlo automáticamente siempre que dispongas de una instalación fotovoltaica que esté acogida a compensación simplificada.

Con nuestra batería virtual autoconsumo podrás aprovechar al máximo los excedentes de tu instalación fotovoltaica y ahorrar hasta el 100 % de tu factura de luz.

En Lumisa no te cobramos nada por el servicio de Batería Virtual. Con nuestro servicio podrás ahorrar al máximo en tu instalación fotovoltaica. No te cobraremos gastos de gestión ni cancelación en tus facturas de luz.

¡No lo dudes más y activa el servicio de Batería Virtual!

Fuentes:

  • Hogarsense
  • Selectra
  • Motor.es
#Autoconsumo #Energías renovables