Lectura de 4 min 1

Mejor tarifa de compensación de excedentes en 2024

foto perfil
Tabla de contenidos

Una tarifa solar bien adaptada puede ayudarte a reducir significativamente tus facturas de electricidad a lo largo del tiempo.

A continuación, desde tarifasgasluz.com, expertos en el análisis y la comparación de las mejores tarifas de compensación de excedentes, te proporcionamos toda la información para que encuentres la contratación ideal para tu suministro.

Cuáles son las mejores tarifas de compensación de excedentes en 2024

La mejor tarifa de luz para placas solares es aquella capaz de adaptarse a tu consumo eléctrico cuando los paneles fotovoltaicos no están generando energía.

Pero además de tener un buen precio de luz, es fundamental valorar la posibilidad de contratar servicios adicionales como la batería virtual. Este monedero acumula el saldo que no es compensado en un periodo de facturación para poder emplearlo en al mes siguiente, o incluso, en otros suministros a nombre del titular del contrato de luz.

No obstante, antes de solicitar a la compañía de luz la activación de este acumulador virtual, se recomienda comprobar si las placas solares generan los suficientes excedentes y se cumplen con los requisitos legales para contratarla.

Cuándo interesa, y cuándo no, la batería virtual solar

Si interesa No interesa
  • Si tienes más de una residencia a tu nombre 

  • Cuando tienes consumos nocturnos y no aprovechas la energía solar  

  • Cuando te sobran los excedentes de las placas solares 

  • Si eres beneficiario del bono social de luz 

  • Si tienes un sistema de autoconsumo aislado y no estás conectado a la red 

  • Si tu instalación supera los 100 kW, pues no es legal 

  • Si no tienes suficientes excedentes solares 

 

Cómo elegir la mejor tarifa con compensación de excedentes

Como ya sabrás, una instalación fotovoltaica puede proporcionar electricidad a un inmueble durante las horas de sol, pero necesita seguir conectada a la red para cubrir la demanda eléctrica cuando no hay energía solar.

Esto quiere decir que, para encontrar tarifa eléctrica que se adapte a tu suministro, debes de identificar qué tipo de consumidor eres: en qué horas disfrutas del autoconsumo y cuándo utilizas la electricidad.

Tipos de consumidores con placas solares 

Consumidor olvidadizo Consumidor nocturno Consumidor confort
Un precio fijo y no ver el reloj  Un precio barato por la noche  Buen precio a diferentes horas 

Busca un precio fijo de potencia y de consumo

Busca un precio económico en consumo en P3 y en potencia en P2  Busca precios buenos en consumo y potencia, pero que no sea estricto en franjas horarias 

 

Por qué es importante contar con una buena tarifa solar en tu suministro 

Contar con una buena tarifa solar si dispones de una instalación de autoconsumo, proporciona diferentes beneficios significativos, los más relevantes son: 

  • Puede ayudarte a reducir significativamente tus facturas de electricidad a lo largo del tiempo, aprovechando al máximo la energía generada por tus paneles solares. 

  • Puedes maximizar el retorno de esta inversión, generando ahorros a largo plazo al garantizar que estés sacando el máximo provecho de la energía solar producida. 

  • Estás contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo un sistema energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

  • Puedes aumentar tu independencia energética al reducir tu dependencia de la red eléctrica convencional, especialmente útil en áreas propensas a cortes de energía o donde el suministro eléctrico es menos confiable. 

  • Tienes más control sobre tu consumo energético y puedes ajustar tus hábitos para maximizar el autoconsumo de energía solar, brindándote una mayor flexibilidad y autonomía en la gestión de tu suministro eléctrico. 

#Luz #Tarifas #Consumo #Autoconsumo #Ahorro #Energías renovables