Lectura de 2 min 34

¡Trucos para ahorrar luz estas navidades!

foto perfil
Tabla de contenidos

Se acerca la Navidad, tiempo de celebración, reuniones familiares y algún que otro desfase. Y no sólo gastronómico, sino de energía. Es por eso que en Lumisa queremos ayudarte a ahorrar energía y dinero estas Navidades.

Más que en cualquier otra época del año, en estas fechas tan señaladas es cuanto mayor consumo energético realizamos durante el año. Teniendo en cuenta la iluminación navideña, la calefacción debido a estos meses más fríos, entre otros.

Por eso os daremos una serie de consejos que os ayudaran con la factura de la luz.

Apaga los aparatos electrónicos si celebráis las fiestas fuera de casa

Si eres de los que pasan las navidades fuera de casa recuerda apagar los aparatos electrónicos que no vayas a usar, excepto la nevera claro está que podrás poner en modo vacaciones. De este modo evitarás el modo Stan by el cual sigue consumiendo energía innecesariamente. 

Sustituye las luces de Navidad antiguas por otras más eficientes

Apuesta por iluminación LED eficiente en todo tu hogar la cual representa un ahorro real en la factura de la luz. Y si quieres decorar el árbol navideño compra iluminación eficiente para ello, tu bolsillo lo agradecerá.

Apaga las luces del árbol de Navidad o la decoración cuando te vayas a dormir

Limítate a encenderlas cuando estéis en casa y podáis disfrutar del ambiente navideño creado con las luces. 

Crea un ambiente con velas

Si lo que quieres es crear ambiente festivo, otra opción son las velas. Además de no gastar luz conseguiréis cierto romanticismo, aunque siempre con cierta precaución y cuando no haya niños en casa.

¡Mantén tu hogar bien aislado!

Mantener el calor dentro de tu vivienda es primordial para no tener que hacer tanto uso a la calefacción y así no gastar de más. Uno de los trucos más asequibles es el textil, así como cortinas, alfombras y sobre todo cerrar las ventanas y puertas. 

Pon el lavavajillas

Aunque creas que es un mito, el lavavajillas es más barato porque gasta menos agua, y cuando el termostato es eléctrico, menos electricidad.

Ahorra más con tu tarifa de discriminación horaria

Si eres de los que contrataron discriminación horaria para tu vivienda, y teniendo en cuenta que las horas de bajo consumo van desde las 10 de la noche hasta las 12 de la mañana, cocina y realiza tareas que requieran energía eléctrica en ese horario. 

#Luz #Ahorro