Preguntas frecuentes

Te damos respuesta a todas tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros.

Sobre Lumisa

En Lumisa, además de tarifas eléctricas personalizadas y económicas, proporcionamos una amplia gama de servicios para optimizar tu consumo energético.

Nuestro equipo también te asesora sobre ayudas y subvenciones para instalaciones energéticas, asegurando que saques el máximo provecho de cada inversión.

Con nosotros, recibes una alternativa real a las grandes empresas: cercana, ágil y con tarifas competitivas.

Estamos presentes en toda la Península Ibérica. Sin embargo, por motivos técnicos aún no llegamos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla pero nuestra intención es seguir creciendo y abarcar toda España. 

El cambio de comercializadora de luz es un proceso rápido y totalmente gratuito. Esto ocurre cuando decides cambiarte a otra compañía que ofrece mejores precios o mejores servicios. Además, en ningún momento te quedarás sin luz durante el proceso de cambio.

Si te has decidido a contratar con Lumisa, te explicamos brevemente los pasos a seguir.

Si contratas a través de https://lumisa.es/es/contrata-ahora o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, deberás seguir el siguiente procedimiento:

  1. Para realizar el cambio a Lumisa, debes facilitar la siguiente documentación vía correo electrónico o fax a [email protected], o llamando al 900 811 473 o por WhatsApp a 688 100 100:

    • En caso de ser una sociedad, el CIF de la sociedad.
    • DNI del titular o del administrador.
    • Última factura de electricidad.
    • Nº de cuenta bancaria.
    • Datos de contacto: número de teléfono y correo electrónico.
  2. Una vez recibamos la documentación, enviaremos el contrato a la dirección de envío o correo electrónico proporcionado.

  3. Deberás guardarte una copia y reenviarla mediante correo electrónico, o simplemente realizar la firma online mediante nuestra plataforma de firma digital.

  4. Una vez recibamos el contrato firmado, procederemos a realizar el cambio. El cambio puede tardar entre 5 a 7 días dependiendo de la Distribuidora.

  5. Te llegará una última factura liquidatoria de la anterior comercializadora. La primera factura de Lumisa cerrará el ciclo de facturación. A partir de la segunda factura, comenzará el ciclo natural de la facturación.

Así que no tienes que preocuparte de nada, ya que nosotros gestionaremos los trámites de forma rápida y eficaz.

La respuesta es NO. Cuando contratas nuestros servicios eres libre de quedarte o irte en cualquier momento.

Nos enfocamos en brindar tarifas competitivas y servicio de calidad para que tú elijas quedarte, sin compromisos a largo plazo.

Sólo las comercializadoras de referencia (COR), antes conocido como comercializadoras de último recurso (CUR), pueden ofrecer el Bono Social. Para más información puede ponerse en contacto con ellos.

Te permite realizar los pagos de tus facturas cómodamente y de forma segura con una tarjeta bancaria de crédito o débito a través de nuestro formulario de pago online.

Se realizará el cargo a la tarjeta y el abono en la cuenta de Lumisa en el momento en el cual se autoriza la transacción. Se deniega la operación si se detecta algún problema en el proceso.

Cuando realices el pago, podrás ver en pantalla el resultado de la operación:

  • Autorizado correctamente: se ha realizado el cargo en tu tarjeta y el abono en la cuenta de Lumisa.
  • Denegado: se ha detectado algún problema durante el proceso, por lo cual no se ha realizado el pago.

Sí. En Lumisa utilizamos un sistema de TPV Virtual para que tus datos estén protegidos. 

Un TPV Virtual es una pasarela de pagos con la capacidad de cobrar online. Es un pago digital muy seguro que garantiza el encriptado de la información, por ejemplo, mediante el uso de certificados de seguridad SSL. 

Sí. Si nos facilitas tu correo electrónico, te confirmaremos que hemos recibido el abono en la cuenta de Lumisa.

¿Tienes dudas?

Resuelve tus dudas a través de nuestro canal de atención al cliente.